Ensayos clínicos para la psoriasis y otras patologías dermatológicas

En Grupo Pedro Jaén y Hospital Ramón y Cajal

 

Investigación de la psoriasis y otras enfermedades de la piel

En el transcurso de mi carrera en el campo de la investigación, tengo y he tenido la oportunidad de participar en una amplia variedad de estudios clínicos, desempeñando en muchos casos el rol de investigador principal. En este sentido, lidero diferentes ensayos clínicos para la psoriasis y otras patologías dermatológicas.

Esta parte de mi trabajo es especialmente interesante y gratificante por varias razones.

Conocimiento de las terapias más avanzadas para la psoriasis

La investigación me brinda la oportunidad única de estar en la vanguardia del descubrimiento de tratamientos innovadores, desempeñando un papel fundamental en el avance de terapias para la psoriasis. Esta enfermedad, que afecta significativamente la calidad de vida de los pacientes, requiere un enfoque constante en la búsqueda de soluciones más efectivas y menos invasivas. Durante los últimos años han tenido lugar grandes avances, pero todavía queda camino por recorrer considerando la variedad de tipos de psoriasis existentes y la diferente gravedad con la que puede manifestarse en cada caso.

Acceso a últimos tratamientos para pacientes que lo necesitan

Aunque actualmente hay tratamientos para la psoriasis muy efectivos para la mayoría de pacientes de psoriasis, puede haber casos en los que formar parte de un ensayo clínico sea la mejor opción.

Mi participación en estos estudios clínicos me permite ofrecer a quellos pacientes que lo necesiten la posibilidad de acceder a tratamientos de vanguardia antes de su disponibilidad en el mercado. Esto no solo les da esperanza y nuevas opciones terapéuticas, sino que también contribuye significativamente al progreso y refinamiento de estos tratamientos.

Investigación con fármacos para otras patologías de la piel

Mi enfoque no se limita únicamente a la psoriasis. Llevo a cabo investigaciones con fármacos para tratar una amplia gama de patologías dermatológicas, incluyendo hidradenitis supurativa, vitíligo, dermatitis atópica, notalgia parestésica y alopecia areata, entre otras. Cada estudio proporciona valiosos insights y avances, ampliando nuestro entendimiento y capacidad para combatir estas afecciones.

Ensayos clínicos para la psoriasis - Nuevos fármacos.

¿Dónde realizamos los ensayos clínicos para la psoriasis y otras patologías dermatológicas?

Dirijo un programa de investigación independiente, en colaboración con Estados Unidos, en la Unidad de Psoriasis del Hospital público Ramón y Cajal, estudiando métodos para poder evaluar de forma integral a los pacientes con psoriasis y poder prevenir precozmente el desarrollo de comorbilidades: artritis psoriásica, enfermedad cardiovascular, hígado graso, etc.

Además, soy director científico del Centro de Investigación del Grupo Pedro Jaén (ICMR), donde realizamos estudios con medicamentos en Psoriasis y muchas otras patologías dermatológicas como la hidradenitis supurativa, el vitíligo, la dermatitis atópica, la notalgia parestésica o la alopecia areata.

Ensayos clínicos en dermatología.

Cómo unirte a nuestros programas de investigación

Si estás interesado en participar en nuestros programas de investigación para la psoriasis u otras patologías de la piel, en primer lugar debes contactar conmigo desde esta web o bien solicitar información directamente al centro de investigación del Grupo Pedro Jaén (ICMR).

Una vez que hayamos recibido tu mensaje, nuestro equipo te guiará a través de los siguientes pasos. En primer lugar se evaluará tu situación específica para determinar si tu perfil se ajusta a alguna de nuestras investigaciones en curso. Este proceso de evaluación es fundamental para asegurarnos de que cada participante se integre al estudio más adecuado según sus circunstancias personales y condiciones de salud.

Durante esta etapa, podríamos solicitarte información adicional o programar una consulta inicial para comprender mejor tus necesidades y antecedentes médicos. Esta evaluación minuciosa nos ayuda a garantizar que tanto los participantes como los estudios se beneficien mutuamente, maximizando así el potencial de cada investigación.

Es importante destacar que ser considerado para un programa de investigación depende de varios factores, incluyendo la naturaleza del estudio, los criterios específicos de elegibilidad y tu condición médica actual. Nuestro objetivo es encontrar la mejor coincidencia entre los participantes y los estudios, asegurando una experiencia enriquecedora y valiosa para todos los involucrados.

Te animamos a dar este primer paso y contactarnos si estás interesado en contribuir al avance de la investigación médica. Tu participación podría ser clave en el desarrollo de nuevos tratamientos y en la mejora de la calidad de vida tuya y de otras muchas personas.

Dr. Álvaro González Cantero

Dr. Álvaro González Cantero

Nº de colegiado: 454505859

Dr. Álvaro González Cantero

Centro de Investigación Grupo Pedro Jaén (ICMR)

b3lineicon|b3icon-map-pin||Map Pin
b3lineicon|b3icon-phone||Phone
b3lineicon|b3icon-envelope||Envelope
b3lineicon|b3icon-mediacl-mobile-devices||Mediacl Mobile Devices
b3lineicon|b3icon-user||User

International patients

Sobre mí

Desarrollo mi actividad como especialista en dermatología y psoriasis en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y en la prestigiosa Unidad de Psoriasis y Enfermedades Inflamatorias Crónicas del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, en Madrid, donde ejerzo como dermatólogo e investigador.

Apuesto por un modelo de tratamiento integral de la psoriasis con el objetivo de abordar con eficacia tanto los casos leves y moderados que pueden resultar difíciles de manejar en el día a día, como los casos más severos y complejos que requieren los tratatamientos más avanzados para lograr buenos resultados.

Además, siendo consciente de que la psoriasis puede conllevar otras patologías asociadas, propongo un abordaje integral con el objetivo prevenirlas, diagnosticarlas y/o tratarlas con la mayor precocidad posible para limitar o evitar sus posibles efectos.